Alimentos para todos: comedores, repartos y compras solidarias durante la emergencia alimentaria

Ayuda al trabajo de Sant’Egidio por los más pobres

"Alimentos para todos" es una campaña de Sant'Egidio en más de 70 países. Durante la emergencia alimentaria agravada por la pandemia estamos en la calle para dar alimentos a las personas sin hogar, para entregar compras solidarias a los ancianos y para proporcionar ayuda alimentaria a las familias más necesitadas. Nuestros comedores no han cerrado nunca. Tenemos abiertas las puertas, el corazón y los brazos.

Desde el inicio de la pandemia ha aumentado de manera preocupante la pobreza, especialmente entre las familias con una sola fuente de ingresos, los ancianos, las mujeres solas con hijos y los trabajadores precarios. Al mismo tiempo, hemos visto un crecimiento significativo de la solidaridad, como demuestra el aumento de los voluntarios que se han unido a nosotros, en gran parte jóvenes.

Desde el inicio de la pandemia Sant'Egidio ha multiplicado el número de paquetes de alimentos que ha repartido y el número de centros de distribución. 

Hemos más que doblado el número de comidas que servimos en nuestros comedores, que siempre han estado abiertos para dar comida "para llevar".

Las cenas itinerantes para las personas sin hogar también han aumentado. 

Todo esto es posible gracias a la solidaridad de muchos que nos ayudan con alimentos, donativos y ofreciendo su tiempo para venir a repartir con nosotros. 

Tú también puedes dar tu tiempo para ayudar o ayudarnos con un donativo. ¡Gracias!

Todas las maneras de ayudar

Ponte en contacto con nosotros

Haz un donativo

Guías "Dónde"