Comunicar l'Evangeli a la ciutat: les Comunitats de Sant'Egidio de Moçambic es reuneixen en un congrés

Representants de tot el país s'interroguen amb Andrea Riccardi sobre una societat que canvia ràpidament

Comunidades de pueblo que comuniquen el Evangelio en la ciudad: ese es el tema sobre el que han hablado los representantes de las Comunidades de Sant'Egidio de Mozambique junto a Andrea Riccardi, que estos días visita el país africano.

Durante el encuentro ha emergido la importancia del papel pacificador de las Comunidades de Sant'Egidio diseminadas por todo Mozambique. Especialmente en este periodo de fuertes tensiones, que llevan sobre todo a los más jóvenes a creer en la solución de la violencia, las Comunidades transmiten los valores de la paz y la solidaridad, empezando por los más pobres y por las periferias.

La sociedad mozambiqueña está cambiando rápidamente. El desafío del futuro es liberar a los pobres, a los ancianos y a las mujeres de la discriminación y de los prejuicios. Por eso hay que invertir en los jóvenes que, a medida que va creciendo el movimiento de los Jóvenes por la Paz, pueden luchar contra la cultura del odio y transformar la sociedad, haciendo que las ciudades donde viven sean más humanas y hermosas.