Amb ulleres noves a l'Escola de la Pau de Abidjan

Gràcies a l'ajuda de la fundació Essilor, visites a l'oculista i ulleres per a 119 nens

Essilor International, grupo líder mundial en la producción de lentes para oftalmología, acaba de dar una ayuda muy concreta a los niños de la Escuela de la Paz de Abiyán.

En la capital económica de Costa de Marfil –que está viviendo un gran momento de crecimiento económico y de transformación urbanística– en los barrios más pobres y en las bidonvilles la infancia sigue siendo una de las fases más difíciles de la vida.

Muchos niños están enfermos, aunque la mayoría sufren enfermedades que son en gran parte curables, y en el Norte del mundo algunas ya no se consideran como tal, como los problemas de vista. Pero las estadísticas a veces son sorprendentes. Tras hacer visitas de oculista a 536 niños de la Escuela de la Paz de Sant'Egidio –en los barrios de Boribana, Bingerville, Riviera y Palmerai– se ha visto que 119 de ellos necesitaban gafas. Y que su dolor de cabeza y el malestar que sentían a menudo se debían simplemente a la necesidad de corregir la vista.

Gracias a la ayuda de Essilor International “Vision for life”, desde hace unos días estos niños finalmente tienen sus gafas y una vida más sencilla. La ceremonia de entrega se hizo en la Casa de la Comunidad de Sant’Egidio de Abiyán.

Están previstas nuevas visitas oculistas en las próximas semanas en otros barrios de la ciudad, empezando por las bidonvilles de Abobo, Yopougon y Abiyán Sur.