Els nens de Matola descobreixen la ciutat amb els amics de Barcelona i de Liorna

Una gran multitud participó la semana en la excursión al centro de la ciudad de Maputo: más de 70 niños de Matola, la gran ciudad industrial a las puertas de la capital, las maestras de la "escolinha", un centro de la Comunidad de Sant'Egidio para niños al lado del centro nutricional, y también los jóvenes por la paz de Matola y de Barcelona, que han pasado sus vacaciones de solidaridad en Mozambique.

Matola es una zona enorme todavía muy rural: casas bajas de barro y cañas, calles de tierra. Es muy diferente de la capital de Mozambique, que está cerca, y que estos últimos años ha experimentado un gran desarrollo y que tiene el aspecto de una ciudad moderna: grandes edificios, centros comerciales,...

Para los niños, este viaje al centro fue emocionante. Descubrieron un mundo totalmente diferente a pocos quilómetros. Algunos era la primera vez que salian de Matola. El destino final era el Museo de Historia Natural. Se trata de un lugar famoso, destino turístico también de los sudafricanos, porque es el único en el mundo en el que se puede observar el ciclo reproductivo de algunos animales como los elefantes.

 

Al final de la semana, también se unieron los amigos de la Comunidad de Sant'Egidio de Livorno para un "Super Sábado" con concursos de baile, canto y teatro. Un detalle nada despreciable: los premios a los ganadores de los concursos, los prepararon los niños de la Escuela de la Paz de Barcelona y Manresa durante sus vacaciones en Berga. Porque la amistad, ¡viaja por el mundo!.