El programa DREAM rep el premi German Global Health

En el ámbito de la manifestación del B20, la cumbre paralela a los trabajos del G20, se ha entregado al programa  DREAM el premio German Global Health Award. Entregó la distinción la Ministra Federal de Economía de Alemania, Brigitte Zypries.

El premio alemán Global Health se concede a empresas, particulares, instituciones, iniciativas con programas especialmente innovadores, proyectos en el ámbito de las infraestructuras sanitarias, sobre todo en países en vías de desarrollo.

El Programa DREAM ha recibido el premio por su éxito en la lucha contra el VIH/sida en Malaui, y hoy es ya un modelo de lucha contra malnutrición, las enfermedades infecciosas y muchas patologías crónicas que, empezando por los mejores protocolos de diagnóstico y terapéutico-terapéuticos, ha encontrado su forma adecuada en África. En ese sentido el Programa puede ofrecer una importante aportación al continente, que además de replicar muchos centros de tratamiento del VIH en países africanos, puede representar un modelo de lucha contra muchas otras patologías infecciosas y crónicas como la tuberculosis.
Para DREAM es especialmente importante la búsqueda continua de la excelencia para que dichas patologías puedan disponer de los medios más avanzados que ofrece el mundo desarrollado, y así llegar a erradicar muchas enfermedades en África
.

Para saber más >>