'Ajuda'm a créixer': un curs per als joves representants de les Escoles de la Pau

En El Salvador ha finalizado el curso de formación “Ayúdame a Crecer - Escuelas de la paz, construyendo un mundo mejor", en el que han participado jóvenes representantes de las Escuelas de la Paz de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Han sido días de estudio y formación sobre muchos de los temas relacionados con la infancia. Lecciones de psicología y pedadogía e intercambios de experiencias dicrectas sobre la eficacia del "método" de Sant'Egidio: un acompañamiento personal, una "cura" que activa la resiliencia de los niños y que puede transformar sus vidas, incluso en situaciones de extrema pobreza.

i
En la fotos, los diferentes grupos de las Escuelas de la Paz con los diplomas al finalizar el curso

Las Escuelas de la Paz son centros completamente gratuitos en los que en un ambiente familiar ayudan al niño o adolescente en las tareas de la escuela; ayuda a la familia a su desarrollo, proponiendo un modelo educativo abierto a los demás, solidario con los más débiles, capaz de superar barreras y discriminaciones.

Messico

Las actividades de la Escuela de la Paz tienen lugar generalmente varias veces a la semana. No sólo estudio: visitas culturales, salidas, fiestas, excursiones y vacaciones de verano forman parte de las actividades de las Escuelas de la Paz. para saber más

Hoy en el mundo hay más de 30.000 niños y adolescentes que forman parte regularmente de las Escuelas de la Paz de la Comunidad de Sant'Egidio.