D'aquí a pocs dies començarà la tercera missió de Sant'Egidio entre els refugiats rohinyás

Aunque la atención internacional sobre el drama de los rohinyás ha disminuido, la situación en los campos de refugiados sigue siendo dramática. La situación sanitaria se está agravando particularmente: tras una epidemia de cólera, que se desató en diciembre, ha llegado la difteria, que afecta especialmente a los niños. La llegada de los monzones en breve hace presagiar un empeoramiento de la enfermedad.

A finales de esta semana saldrá una nueva misión de Sant'Egidio para llevar más ayuda. Esta vez queremos llegar al campo de refugiados de Kutupalong, donde viven más de 400 mil rohinyás.

Como anunciamos al terminar la anterior misión, (LEE LA NOTICIA) continúa nuestro trabajo junto a MOAS (Migrant Offshore Aid Station) en los hospitales de campo de Shamlapur y de Unchiprang y con Cáritas de Bangladés para repartir productos de primera necesidad (alimentos, ropa, medicamentos).

Pero sobre todo la Comunidad quiere ocuparse de la dramática situación de los niños, que son unos 350.000. Con la asociación de Bangladés «We the Dreamers» y la Muhammadiyah indonesia, abrirá pronto una Escuela y un Centro nutricional para los niños de Jamtholi.

Ayudemos a los rohinyás que están refugiados en Bangladés
Dona online