Hoy en Sant'Egidio se ha firmado un acuerdo con Iraq para continuar el camino del diálogo, de la paz y del respeto de las minorías

En la Sala de la Paz se ha firmado un Memorando de Acuerdo entre la Comunidad de Sant'Egidio y la Comisión Suprema para la Reconciliación nacional de Iraq
Los días pasados se ha reunido en Roma, invitada por la Comunidad de Sant'Egidio, la Comisión Suprema para la Reconciliación nacional de Iraq. La Comisión, que está formada por delegados del presidente de la República, por el Primer Ministro, por el Presidente del  Parlamento y por el Presidente del Tribunal Constitucional, ha pedido que la Comunidad de Sant’Egidio contribuya con su experiencia al trabajo de diálogo y reconciliación que la misma Comisión tiene el encargo de llevar a cabo.

Hoy, martes 21 de junio, a las 11.30, en la Sala de la Paz de Sant'Egidio, se ha firmado un Memorando de Acuerdo entre la Comisión y la Comunidad de Sant’Egidio, que contiene las líneas fundamentales para una acción que permita recuperar la paz y favorecer la convivencia entre los distintos grupos étnicos, sociales y confesionales de la población iraquí. El documento, cuya base es el rechazo de la discriminación, quiere conservar la diversidad cultural y religiosa de Iraq, para difundir, a través del diálogo, una cultura de paz. Las iniciativas conjuntas que impulsen intentarán ayudar a las víctimas del conflicto actual, y especialmente, proteger a las minorías que hay en Iraq.
La Comunidad de Sant’Egidio manifiesta su satisfacción por haber contribuido a alcanzar el Memorando de Acuerdo, que es una útil herramienta de colaboración a favor de la paz, para que las instituciones del Estado iraquí puedan llevar a toda la población un mensaje de paz y de respeto de los distintos componentes de la sociedad.