ECOSOLIDARIDAD

Unamos ecología y solidaridad, luchemos contra la cultura del descarte, para ayudar a muchos.

La riqueza o la pobreza de una sociedad se puede medir por el volumen de desechos que genera. Así, en las sociedades ricas se tira incluso lo que todavía se podría utilizar y que, sin duda, sería útil para otro. Y no solo eso, sino que eliminar los objetos usados se convierte en un problema: es una causa más de la contaminación ambiental.

Recoger, seleccionar, reciclar: estas son las palabras clave de la ecosolidaridad.

La Comunidad de Sant’Egidio ha encontrado la manera de ayudar a muchas personas con problemas, de muchos países, utilizando también lo que nuestra sociedad descarta. Así pasa de la "cultura del descarte" a la "cultura de la reutilización".

La ciudad ecosolidaria de Roma es un gran centro que gestiona la Comunidad donde productos y objetos de todo tipo (desde ropa hasta móviles, mantas o discos viejos) encuentran un nuevo valor en la solidaridad. Lo que se puede dar a los pobres de cerca o de lejos se almacena y posteriormente se reparte. Lo que se puede vender como vintage se pone a la venta, y la recaudación se utiliza para ayudar a financiar actividades o iniciativas de cooperación en el sur del mundo.

 

Città ecosolidale - Roma
via del Porto Fluviale, 2

 

Recogida

Miercoles 9:00-13:00
Sábado 9:00-13:00


Para información llame al número +390657300510 o complete el formulario en la parte inferior de la página

 

Venta

Miercoles 10:00-13:00
Jueves 10:00-13:00 e 16:00-19:00 Cerrado el 6 de enero de 2022
Viernes 10:00-13:00
Sabado 16:00-19:00
Domingo 16:00-19:00

Para información llame al número +390657300510 o complete el formulario en la parte inferior de la página

La venta continúa online en la página de Facebook, en el perfil de Instagram y en la tienda online de Xnovo.
 

Por ahora no podemos aceptar libros y electrodomésticos
Para dar muebles hay que rellenar el formulario que hay al final de la página

 

En muchas otras ciudades de Italia y del resto de Europa (Génova, Nápoles, Varsovia o Moscú, por poner algunos ejemplos) Sant’Egidio ha abierto centros donde se puede ayudar en esta utilísima actividad de recogida y reciclaje.

PARA CONTACTAR CON EL CENTRO MÁS CERCANO HAGA CLIC AQUÍ


PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN, RELLENAR EL FORMULARIO

Otra actividad que combina ecología y solidaridad es El "Rejuguete", una venta de juguetes usados que organizan los niños y los adolescentes de las Escuelas de la Paz y los Jóvenes por la Paz, que tiene lugar cada año antes de la Navidad en varias ciudades de Italia y del resto de Europa para ayudar al programa DREAM de tratamiento del sida en África.