Se ha producido en Abiyán el encuentro entre el presidente de la República de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y Marco Impagliazzo

Han abordado los temas de la paz, el diálogo interreligioso y la inmigración, entre otros

Durante su visita a Abiyán, el presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el presidente de la República de Costa de Marfil, Alassane Dramane Ouattara. Durante el encuentro han hablado de la paz y de la convivencia en el país, afectado recientemente por un grave atentado en la ciudad de Grand Bassam, y en toda el África Occidental.

 

A ese propósito han insistido en la necesidad de impulsar iniciativas de diálogo interreligioso, como clave para consolidar la integración entre los pueblos que viven en la región. También han hablado de los fenómenos sociales que se dan en Europa y en África, como la inmigración y –en base a la presencia de más de veinte años de Sant'Egidio en Costa de Marfil– de cómo intensificar la colaboración entre la Comunidad y las instituciones marfileñas para el desarrollo civil y social del país.