Oración en recuerdo de dos niños muertos en un incendio

Oración en recuerdo de dos niños muertos en un incendio en el BesósEstos días la tristeza y el desconsuelo han sacudido el barrio del Besós y la Mina. Un incendio en un edificio de la calle Rodes se ha llevado la vida de Gonzalo y Carmen,dos niños gitanos de 4 y 6 años. Su hermanito de 2 años, Basilio, continua luchando por su vida. En el mismo edificio algunos amigos de la Escuela de la Paz como Suli cuentan asustados el dramático suceso. Fátima y Abdul, son un matrimonio musulmán que desconsolados recuerdan a los dos niños y ahora han tenido que dejar su piso porque ha quedado afectado por el fuego.
Delante del piso quemado, un pequeño rincón improvisado con velas y flores congrega a las personas para mostrar su afecto y memoria.

 

Oración en recuerdo de dos niños muertos en un incendio en el BesósAllí mismo la Comunidad de Sant’Egidio ha propuesto un momento de memoria y oración con familiares, vecinos y amigos para expresar nuestro dolor y nuestra solidaridad: “¡No estáis solos! En la oración y en el dolor Gonzalo y Carmen se han convertido en nuestros parientes, miembros de una única familia.” Los vecinos, representantes de diversas organizaciones del barrio y los niños de la Escuela de la Paz encendieron algunas velas e hicieron las oraciones.
Expresando nuestro dolor por la dramática muerte de estos niños renovamos nuestro pacto de amistad y solidaridad con un barrio golpeado por la violencia y la pobreza. El miedo y la inseguridad hacen alzar muros y rejas en el barrio y en las casas. Sólo son un espejismo de tranquilidad que con el tiempo se convierten en espacios cerrados y tristes. Sólo los puentes de amistad y solidaridad nos abren a un barrio y a un mundo mejor: convivir construyendo un futuro de paz y esperanza.

 

 

Oración en recuerdo de dos niños muertos en un incendio en el Besós Oración en recuerdo de dos niños muertos en un incendio en Besós