Tras el atentado de Niza, cientos de Jóvenes por la Paz en París: Queremos puentes, no muros #changeyourEurope

En un clima marcado por el dolor por el atentado de Niza, los Jóvenes por la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio se han reunido esta tarde en París, en el sagrado de la catedral de Notre Dame, en la manifestación "Nosotros queremos puentes, no muros". Cientos de representantes de varios países europeos han querido lanzar, desde el corazón de la capital francesa, un mensaje de esperanza a un continente desorientado tras los recientes actos de violencia.

Juntos han escuchado los testimonios de jóvenes provenientes de varias ciudades europeas (Bruselas, Roma, Londres, Amsterdam, Colonia, Berlín y Barcelona) que han optado por el diálogo y la inclusión social de las franjas más pobres y débiles de nuestras sociedades. Tienen el convencimiento de que frente a modelos de integración en crisis y frente a la falta de visiones, más que nunca, hay que tender puentes para construir el futuro de Europa.

El encuentro internacional, que había empezado el viernes por la tarde con una asamblea inaugural, continuará mañana con la participación del presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo.