Sed de Paz en Benín: encuentro de diálogo interreligioso en Cotounou en el Espíritu de Asís

El Espíritu de Asís sopla también en Benín: el sábado 8 de octubre en el Instituto Pontificio Juan Pablo II de Cotounou los representantes de distintas religiones, junto a exponentes de la cultura y de la sociedad civil de Benín, se reunieron para una jornada de diálogo sobre la paz.

El encuentro se articuló en dos conferencias, «Las religiones frente a la sed de paz» e «Inmigración, integración y paz», dos temas que han suscitado amplio interés. Durante la primera conferencia el presidente del Colegio de Imanes de Benín, El Hadj Ibrahim Aboubakar, destacó la responsabilidad de los líderes religiosos, que deben asumir la imagen de los profetas, que fueron pacificadores y mensajeros de paz.

La segunda mesa redonda sobre la inmigración, a partir del modelo de los corredores humanitarios, abordó el tema de la integración y de la necesidad de construir puentes y no muros para consolidar la paz; fue significativa la intervención del senegalés Lamine Cissé, escritor y presidente de los «ressortissant» (ciudadanos expatriados) de África Occidental, que recordó el trabajo de la Comunidad de Sant’Egidio por la resolución de los conflictos, en particular en la región de Casamance.

El encuentro se cerró con la lectura del y la firma del Llamamiento de Paz de Asís 2016.