Las palabras de un testigo de 1986: el cardenal Stanislao Dziwisz se une a la oración por la paz en el espíritu de Asís

El arzobispo de Cracovia envió una carta a Marco Impagliazzo para manifestarle su cercanía y su bendición
Pocos días después del Encuentro de Oración por la Paz de Asís 2016, el cardenal Stanislao Dziwisz, arzobispo metropolita de Cracovia y antiguo secretario particular de san Juan Pablo II, envió una carta al presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, para manifestarle su afecto y su agradecimiento por haber organizado el Encuentro, al que se unió a través de la oración.
Reproducimos el texto íntegro de su carta
:

 

Cracovia, 28 de septiembre de 2016

Distinguido profesor,

Acepte mis felicitaciones y mi agradecimiento por la iniciativa que la Comunidad de Sant'Egidio ha llevado a cabo organizando el Encuentro Internacional por la Paz de Asís del pasado 18-20 de septiembre. Le agradezco su invitación a participar en dicho encuentro, pero por desgracia ciertos compromisos pastorales que tenía fijados desde hacía tiempo me han impedido estar presente.

Me uní con mi oración al acontecimiento, que terminó junto al Santo Padre Francisco, recordando mi primera Oración por la Paz hace treinta años, por invitación del amado pontífice san Juan Pablo II, junto a los líderes de las religiones de todo el mundo reunidos en Asís.

Al mismo tiempo que le agradezco su trabajo a través de las iniciativas de paz y de caridad en el mundo, le manifiesto a usted y a la Comunidad de Sant'Egidio mi cercanía espiritual acompañada de la oración, y le envío mi Bendición Pastoral.

Con afecto y gratitud.


Stanislao card. Dziwisz
Metropolita de Cracovia