"Sed de Paz" en Cuba: diálogo interreligioso y oración por la paz en La Habana, un mes después del encuentro de Asís

Un mes después del histórico encuentro de Asís de septiembre se ha celebrado en Cuba una jornada de diálogo interreligioso y oración por la paz bajo el título "Sed de Paz". Representantes de las grandes religiones mundiales se han reunido en la plaza de la catedral de La Habana para afirmar en voz alta la vocación de paz de las religiones.

Además de muchos ciudadanos cubanos, estaban presentes en el encuentro organizado por la Comunidad de Sant'Egidio Carlos Samper, vicedirector de la Oficina para Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembros del cuerpo diplomático y personalidades de la cultura y de la sociedad cubanas.

"Ninguna religión puede ser motivo de conflictos, ni puede justificarlos", afirmó monseñor Ramón Suárez, canciller de la Archidiócesis de La Habana. Frente a él los niños sostenían carteles con los nombres de los países y de las regiones del mundo que están en guerra. Al finalizar el encuentro los representantes de las religiones leyeron y suscribieron el llamamiento de paz proclamado en septiembre en Asís.