¡Bienvenidos! Acaban de llegar desde el Líbano y Siria con los corredores humanitarios. Sigue EN DIRECTO la conferencia de prensa a las 11

Son los primeros 72, y entre ellos hay muchos niños. Otro grupo llegará mañana. Han hecho un viaje seguro y han tenido una cálida acogida. Serán recibidos dentro de poco por el ministro italiano Gentiloni, por Andrea Riccardi y por otras personalidades.

Andrea Riccardi ha definido los corredores humanitarios como "una protesta civil y no violenta contra la falta de acogida y la indiferencia". Estas imágenes nos muestran una manera distinta de huir de la guerra y una manera distinta de ser europeo. Han aterrizado en el aeropuerto de Fiumicino 70 refugiados procedentes del Líbano y de Siria. Esperamos a un número igual para mañana. A todos: ¡bienvenidos!

FOTOS Y VÍDEO


    

Los refugiados han podido llegar desde el Líbano gracias a los "corredores humanitarios" impulsados por la Comunidad de Sant'Egidio, por la Federación de Iglesias evangélicas de Italia, y por la Mesa Valdesa. (Más información>>)

Puedes ayudar a los corredores humanitarios con una donación: haz clic aquí>>

Done en línea