Hay sed de paz en América Latina: en Nicaragua se celebra el encuentro de las religiones en el espíritu de Asís

También en Managua (Nicaragua), por invitación de la Comunidad de Sant'Egidio, en el auditorio Roberto Teran de la Universidad Central de Managua, se han reunido representantes de las distintas religiones del país para vivir juntos los 30 años del “Espíritu de Asís”.

Bajo el eslogan “Sed de paz, la paz es el futuro”, los representantes religiosos de Nicaragua debatieron junto a muchos jóvenes universitarios sobre cómo las religiones pueden trabajar juntas para mantener la paz en Centroamérica. Fue una tarde de diálogo y escucha, de oración abierta a muchos universitarios en una ciudad con gran sed de paz.

Esta jornada de diálogo y oración ha permitido que todos los representantes religiosos hagan visible el deseo de paz que hay en todo creyente. “Este encuentro en el ‘Espíritu de Asís’ ha sido un espacio para hablar y orar por la paz, porque en todas las religiones hay esta sed de paz. Una sed que viven todos los seres humanos, independientemente de su religión”, dijo Nadia Urtecho, de la Comunidad de Sant'Egidio.

Las intervenciones de Abdul Rahman Mondol, representante de la comunidad islámica de Nicaragua, y de Alexis Moncada, representante de la comunidad judía de Nicaragua, recordaron la importancia del diálogo entre las religiones para construir la paz.

Al final del encuentro todos los representantes, cristianos, musulmanes y judíos, firmaron el llamamiento de paz y se comprometieron a trabajar en el futuro por la paz en unión con las demás religiones ante una gran asamblea de jóvenes universitarios
.