En Benín, hacia la conclusión del Jubileo de la Misericordia con pobres y leprosos

El Jubileo está a punto de terminar, pero continúan llegando de muchas partes del mundo noticias de celebraciones y peregrinaciones en el espíritu del Año Santo de la Misericordia. Las últimas son de las ciudades de Cotonou y Dassa-Zoumè, en Benín.

El 13 de noviembre en Cotonou, en la capilla de la casa de la Comunidad de Sant'Egidio, se celebró una liturgia para clausurar el Año Santo con muchos niños que viven en la calle, ancianos, jóvenes y familias del barrio.

También en Dassa-Zoumè, ciudad situada a 200 km al norte de Cotonou, la Comunidad de Sant'Egidio ha colaborado en la organización de una peregrinación diocesana para la conclusión del Año Jubilar al santuario Mariano Notre-Dame d'Arigbo, junto a numerosas parroquias, fieles de varias ciudades de la diócesis, y muchos pobres, ancianos y leprosos. Al llegar al Santuario, los peregrinos participaron en la liturgia eucarística y en un encuentro sobre el tema de la misericordia organizado por Sant'Egidio

En la zona de Dassa-Zoumè los jóvenes de la Comunidad ayudan gratuitamente a los ancianos solos; además, visitan regularmente a los enfermos y leprosos de Dassa, a quienes les llevan víveres y ropa. Con el movimiento de los Jóvenes por la Paz impulsan iniciativas para sensibilizar a las jóvenes generaciones sobre la situación de muchos marginados en la sociedad, para poder crear puentes de solidaridad entre jóvenes y pobres.