La Comunidad de Sant'Egidio entre los ganadores del premio René Cassin 2016 en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Galardonada por la realización de los corredores humanitarios

Ayer se entregó a la Comunidad de Sant’Egidio el Premio René Cassin 2016 de Derechos Humanos concedido por el Gobierno Vasco con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre. Este año se ha querido premiar “la causa de reacción solidaria y de lucha ejemplar por la justicia” de tres entidades comprometidas con la causa de las personas refugiadas: Salvamento Marítimo Humanitario; Zaporeak- Sabores Solidarios y Comunidad de Sant´Egidio.

En representación de la Comunidad, ha recogido el premio Cesare Zucconi. El Lehendakari ha afirmado que la Comunidad de Sant’Egidio “representa la solidaridad y la legalidad” y “ha creado los llamados “corredores humanitarios”, implicándose en una mediación entre las autoridades italianas y la sociedad civil que permite el acceso de las personas refugiadas de manera segura, evitando que se arriesguen a perecer en el mar”.

El  Premio René Cassin debe su nombre a René Cassin, nacido en Bayona en 1887, considerado el principal inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1968. El Premio René Cassin fue creado por el Gobierno Vasco con el fin de reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas que con su actuación contribuyan de manera destacada a la promoción de los valores de los derechos humanos en nuestra sociedad.