Visita del presidente del parlamento esloveno Milan Brglez a la Comunidad de SantEgidio

El presidente del parlamento esloveno Milan Brglez con una amplia delegación de parlamentarios y diplomáticos se ha reunido con Marco Impagliazzo y algunos representantes de la Comunidad de Sant'Egidio. La visita se ha centrado en la profunda y antigua amistad que une a la Comunidad de Sant'Egidio con Eslovenia.

El presidente del parlamento ha manifestado su agradecimiento por el trabajo por la paz de la Comunidad en la península balcánica y ha renovado su invitación para que dicho trabajo no termine y pueda llevar estabilidad y paz a los Balcanes.

Marco Impagliazzo ha recordado el trabajo para estabilizar Albania y Kosovo y la oración por la paz que se celebró en Sarajevo cuya intención fue precisamente contribuir a restablecer la confianza y el diálogo entre los distintos componentes del país. Brglez ha manifestado interés y reconocimiento por el proyecto de los corredores humanitarios como respuesta al sufrimiento de muchos emigrantes y ha expresado su deseo de que la Unión Europea impulse este proyecto.