También Francia abre corredores humanitarios para los refugiados de Siria

El martes 14, se firma en el Elíseo en presencia del presidente Hollande

Mientras continúa la guerra en Siria –y para los refugiados ya se han cerrado las puertas de los países vecinos– la Comunidad de Sant’Egidio acoge con gran satisfacción el anuncio de apertura de nuevos corredores humanitarios por parte de Francia, gracias al acuerdo que se firmará el martes 14 de marzo en el Elíseo, en presencia del Presidente François Hollande.

El proyecto llegará, en un año y medio, a 500 refugiados sirios e iraquíes que actualmente están en el Líbano, "con prioridad para los más vulnerables" (familias con niños, mujeres solas, ancianos, enfermos, personas con discapacidad). También ellos, como los 700 que ya han llegado a Italia, viajarán en avión y no en barcas, sin correr peligro de perder la vida, y pasando los controles en el punto de partida. Serán recibidos en territorio francés por las cinco organizaciones impulsoras: Comunidad de Sant’Egidio, Federación protestante de Francia, Conferencia episcopal francesa, Entraide Protestante y Secours Catholique. Por parte del Estado firmarán el ministro de Interior, Bruno Le Roux, y el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

"Se trata –comenta el presidente de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo – de un nuevo e importante avance hacia una Europa que no se cierra por miedo detrás de muros, sino que hace frente con humanidad a la llegada de los refugiados que huyen de la guerra, y lo hace teniendo en cuenta la seguridad de todos ( de aquellos que huyen de los conflictos y de aquellos que les acogen) y fomentando la integración".
Para la ocasión viajará a París una delegación de Roma, encabezada por el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi.

Ayuda a los corredores humanitarios
Done en línea