Hoy se ha firmado en Berlín un acuerdo de cooperación entre la Comunidad de Sant'Egidio y el gobierno alemán

Colaboración para la resolución intervención de conflictos y para la promoción del diálogo.

En el marco de la visita de Andrea Riccardi y Marco Impagliazzo a Berlín se ha firmado un acuerdo de cooperación entre el ministerio de exteriores alemán y la Comunidad de Sant'Egidio, mediante el cual ambos se comprometen a reforzar y ampliar la colaboración bilateral en temas de resolución y prevención de conflictos, del diálogo, de la estabilización de las zonas que sufren tensiones y violencia y de la intervención humanitaria.

El acuerdo, firmado por Cesare Zucconi, secretario general de la Comunidad y por el subsecretario de exteriores Walter Lindner, reconoce la ya larga e intensa colaboración a nivel internacional entre el gobierno alemán y la Comunidad de Sant'Egidio.

 

Sant'Egidio en Berlín

La Comunidad de Sant'Egidio está presente en Berlín desde hace 10 años con las Escuelas de la Paz en el barrio de Neukoelln, que a menudo sale en las noticias por problemas de violencia, y en dos campos que acogen a refugiados que han llegado los dos últimos años Alemania . Algunos de los jóvenes refugiados han empezado a visitar a los ancianos alemanes de dos residencias de la ciudad a las que Sant'Egidio va regularmente.

Por la tarde, antes de la firma del acuerdo con un gobierno alemán el encuentro con Angela Merkel, la Comunidad se ha reunido en oración por la paz junto Andrea Riccardi en la iglesia de Heilige Familie, en el barrio de Prenzlauer Berg.