El Ministro de Exteriores de Cuba visita Sant'Egidio

El 21 de junio de 2017 a las 18.30 el Ministro de Exteriores de la República de Cuba, S.E. Bruno Rodríguez Parrilla, acompañado por la Embajadora de Cuba en Italia, Alba Beatriz Soto Pimentel, y de otros miembros del gobierno cubano realizaron una visita a la Comunidad de Sant'Egidio.
es recibió en la histórica sala donde se firmó la paz de Mozambique en 1992 Andrea Riccardi, Marco Impagliazzo, Mario Giro y una delegación de la Comunidad de Sant’Egidio.

La conversación –que duró aproximadamente una hora– versó sobre varios temas de gran interés: la búsqueda de la paz en la República Centroafricana y en Colombia la necesidad de hacer frente a la violencia difusa en algunos países de América Latina y sobre todo el nuevo panorama mundial, al que hay que dar una respuesta, tanto en Europa como en África o en América, basada en el diálogo y en la diplomacia.

Ambas partes recordaron la histórica amistad entre Cuba y la Comunidad de Sant'Egidio, que está en la isla desde hace más de 25 años, y cuyo trabajo en el mundo entero es conocido y apreciado por el gobierno cubano.