¡Bienvenidos! Han aterrizado en París los primeros refugiados sirios con los corredores humanitarios que ha abierto Francia

Ayer por la tarde, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, aterrizaron las primeras cinco familias de refugiados sirios que han llegado a Francia con los corredores humanitarios. «Por primera vez en 7 años me siento seguro», dijo emocionado Nasser, que huyó de Homs junto a su esposa y sus hijos, entre los que hay una niña que va en silla de ruedas.

Para él y su familia hoy empieza una nueva vida en Pau, una pequeña ciudad francesa próxima a Lourdes.

Los corredores humanitarios en Francia son el fruto de un protocolo de acuerdo suscrito el 14 de marzo de 2017 por el Gobierno francés y las 5 organizaciones impulsoras: la Comunidad de Sant’Egidio, la Federación protestante de Francia, la Conferencia episcopal francesa, Entraide Protestante y Secours Catholique.

El acuerdo prevé que hasta finales de 2018 lleguen 500 refugiados que serán acogidos en casas y centros de las asociaciones impulsoras y de particulares, para entrar posteriormente en un itinerario de integración.

VIDEO