Visita del Ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, a la Comunidad de Sant'Egidio

Los corredores humanitarios y la acogida de los inmigrantes son algunos de los temas que abordan. Encuentro con refugiados acogidos por la Comunidad.

Una delegación del gobierno canadiense encabezada por el Ministro de Inmigración Ahmed Hussen ha visitado la Comunidad de Sant'Egidio de Roma para conocer mejor el trabajo de acogida de refugiados y de inmigrantes. El ministro ha querido conocer el trabajo por la paz de la Comunidad y el programa de corredores humanitarios, y ha mostrado gran interés, al tiempo que ha expresado el apoyo del gobierno canadiense, que, también a través de ciudadanos, trabaja por acoger e integrar a inmigrantes y refugiados sirios. Durante el encuentro se ha planteado una futura colaboración entre la Comunidad y Canadá.

Ha sido especialmente significativo el encuentro del ministro con los refugiados que han llegado con los corredores humanitarios, y que ahora aloja la Comunidad, así como con los mediadores interculturales de Gente de Paz, que trabajan para fomentar la integración. Los testimonios de los refugiados han impresionado al ministro porque, aunque provienen de situaciones de gran sufrimiento, han encontrado fuerzas para mirar al futuro con esperanza gracias a la acogida que han tenido..