MUNDO

La paz es el tema central de los encuentros de la delegación de Sant'Egidio con los líderes de la ONU. Y el presidente Marco Impagliazzo se dirigirá hoy al Consejo de Seguridad

Está en marcha en Nueva York una visita a las Naciones Unidas de una delegación de la Comunidad encabezada por Marco Impagliazzo. En el primer encuentro, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su sincera admiración por el trabajo fiel y paciente de la Comunidad en los escenarios de crisis del mundo, particularmente en África: “La ONU os necesita para la paz”.

El relato de las iniciativas de paz de la Comunidad en Sudán del Sur, en Tchad y en la República Centroafricana suscitó gran interés en Guterres. Marco Impagliazzo reafirmó el espíritu de complementariedad con el que Sant'Egidio trabaja cada día por la paz en sintonía con las Naciones Unidas.

“La Comunidad permanece en situaciones de crisis aún cuando los escenarios parecen bloqueados. Se necesita paciencia, tiempo y escuchar la realidad para obtener resultados positivos porque la paz es un trabajo artesanal”. La visita continuó con una reunión con el Secretario General Adjunto, Li Junhua, chino, titular de UN DESA, la dirección que se ocupa del desarrollo económico y social. Se le explicaron los programas DREAM y Bravo!, activos en varios países africanos.

El Embajador Li expresó su sincero agradecimiento por estos programas que tienen un impacto positivo en el desarrollo social y sanitario de los países africanos e intervienen en los problemas reales de las personas. Por esta razón, pidió una colaboración con las Naciones Unidas más intensa sobre el terreno. Posteriormente, la delegación se reunió con la Secretaria General Adjunta, Elisabeth Spehar, canadiense, titular de la Comisión de Consolidación de la Paz, con quien se exploró la perspectiva de construir y mantener la paz en zonas de crisis, a partir del rol de la sociedad civil y las comunidades religiosas.

El presidente Marco Impagliazzo se dirigirá hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Puedes seguir la transmisión en streaming >>