ACTOS

Dignidad y derechos: propuesta de ley que quiere cambiar el futuro de las personas sin hogar en Cataluña

Durante el acto llamado “Una ley por los derechos de las personas sin hogar. Una ley de dignidad”, siete colegios profesionales manifestaron su apoyo a la propuesta de ley de defensa de las personas sin hogar a quienes la Comunidad de Sant’Egidio ayuda desde hace algunos años.

La propuesta prevé regular las acciones y los servicios que las administraciones públicas deberían llevar a cabo para garantizar los derechos de las personas sin hogar e indica soluciones concretas para hacer frente a la situación de quien vive en la calle. Más información

Actualmente, la propuesta de ley se está debatiendo en el Parlamento de Cataluña. El acto fue organizado por la Comunidad de Sant’Egidio junto a Sant Joan de Déu Serveis Socials, Arrels Fundació, Càritas Catalunya y Assís Centre d’Acollida, que son las organizaciones impulsoras de la propuesta de ley para resolver los problemas de las personas sin hogar, y ha contado con la colaboración del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Tras la exposición de los puntos fundamentales de la propuesta de ley, se relataron las distintas situaciones a las que deben hacer frente cada día las personas sin hogar y los motivos por los que esta ley es fundamental para garantizar sus derechos y darles la atención necesaria.

Las distintas asociaciones profesionales presentes (abogados, psicólogos, pedagogos, educadores, médicos) abordaron bajo distintos puntos de vista las vías para reconocer los derechos de las personas sin hogar.

También redactaron un manifiesto titulado  “Una ley por los derechos de las personas sin hogar. Una ley de dignidad” que el colegio de periodistas difundirá para ayudar en el trámite de la ley en el Parlamento.