MIGRANTES

El 4 de noviembre, en Ámsterdam, Sant’Egidio recordó a los refugiados que han muerto en las fronteras europeas durante su viaje en busca de un futuro mejor

junto al Consejo de Iglesias de Ámsterdam, el Catholic Worker y el diaconato protestante

En Ámsterdam, en la iglesia de Moisés y Aarón, se celebró una vigilia de oración ecuménica en recuerdo de los refugiados que han perdido su vida intentando llegar a Europa. Organizaron el acto Sant’Egidio y el Consejo de Iglesias de Ámsterdam, el Catholic Worker y el diaconato protestante.

Después la meditación de la reverenda Ineke Bakker, del Consejo de Iglesias de los Países Bajos, se leyeron los nombres de los refugiados fallecidos mientras intentaban llegar a Europa en este último año. Los ministros de 12 comunidades eclesiásticas rezaron por las innumerables víctimas, cada uno en su lengua y según su tradición. Interpretó los cantos el coro de la comunidad africana de Todos los Santos. Al término de la ceremonia, los participantes formaron una procesión que, cantando, se dirigió al río Amstel, donde las 150 personas presentes echaron flores a las aguas en recuerdo de los difuntos.