PAZ

“La audacia de la paz” en Togo: un puente para el diálogo interreligioso

La Audacia de la Paz”, procedente de Berlín llega a Lomé.

De hecho, la capital de Togo acogió el pasado 11 de noviembre un encuentro interreligioso al que asistieron más de 300 personas y que recibió una gran cobertura en los medios locales y la televisión nacional. Un tema profundamente sentido, el de la paz y la convivencia, en una región, África Occidental y el Sahel, que está experimentando un preocupante aumento de los ataques terroristas y de la inestabilidad social y política.

Estuvieron presentes numerosas delegaciones: de la Iglesia católica, con el nuncio apostólico y el presidente de la Conferencia Episcopal, las Iglesias metodista y presbiteriana, la Unión musulmana, la federación de los cultos vudú, representantes de las religiones orientales, así como diversos diplomáticos y togoleses.

Tras un acto inaugural presentado, en nombre de la Comunidad de Sant'Egidio, por Daniel Yehouessi, se celebraron dos paneles: "Religiones, cohesión social y extremismo violento" - en el que se reiteró que ninguna motivación religiosa puede justificar jamás los conflictos - y “Atrévete a construir la paz con los jóvenes”, con la mirada puesta en la población joven, a menudo tentada por la violencia radical o la emigración por falta de futuro.

Los niños de las Escuelas de la Paz leyeron el llamamiento del encuentro internacional de Berlín y lo entregaron a las autoridades presentes.