ACTOS

El 25 de enero, recuerdo de la conversión de san Pablo, termina la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

El pastor valdense Paolo Ricca preside la oración de Santa María de Trastevere

“Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10,27).
Del 18 al 25 de enero de 2024 la Iglesia celebra la Semana para la Unidad de los Cristianos,
un tiempo de reflexión y oración en unión con los cristianos de todas las confesiones.


Esta semana la Comunidad de Sant’Egidio, en todo el mundo, dedica a la invocación para la unidad encuentros de oración en todas las comunidades e impulsa oraciones y encuentros ecuménicos.


 «La Semana de Oración ya es una tradición de las Iglesias y de las comunidades eclesiales ―afirmó Marco Gnavi, responsable de la Oficina diocesana para el ecumenismo y el diálogo interreligioso― , aunque no es algo que se pueda dar por hecho, porque en el contexto actual y ante los conflictos internacionales existentes, hay tantas derivas hacia la división que todo gesto de oración, todo paso hacia la unidad asume un mayor valor». El tema elegido es «la misma raíz de nuestra esencia como cristianos ―prosiguió Gnavi―, porque son los dos mandamientos del amor a Dios y al prójimo que compendian todas nuestras decisiones y se reproponen en nuestro presente herido y complicado como un camino sencillo, directo y posible». (fuente RomaSette)


El Documento para la semana de oración ha sido redactado por un grupo ecuménico de Burkina Faso, país que, desde 2016 está viviendo una grave crisis con ataques terroristas que han provocado miles de muertos y desplazados. Las comunidades cristianas, en particular, han sido blanco de actos violentos con asesinatos o secuestros de religiosos.

Oración con la Comunidad de Sant’Egidio