PENA DE MUERTE

Salvar a Kenneth Smith, evitar la barbarie de una ejecución inhumana. En estos momentos miles de personas de todo el mundo están enviando peticiones para pedir que no se lleve a cabo la ejecución

El 23 de enero, en Roma, en la Sala de Conferencias de la Comunidad de Sant’Egidio, se celebró una conferencia de prensa para denunciar al mundo la terrible ejecución de Kenneth Eugene Smith,que está prevista para el 25 de enero en Alabama (EEUU).

Al mismo tiempo se celebraron en Europa otras conferencias en ciudades como París, Berlín, Barcelona y Budapest.

 
Kenneth Smith, que fue condenado por un homicidio cometido en 1988 y que está en el corredor de la muerte de la cárcel de Holman desde hace 34 años, será ejecutado con la llamada “asfixia por nitrógeno”. Será la primera vez que se utilice este cruel medio que está prohibido en todo el mundo para la experimentación con animales.
 
Se abrió una campaña para pedir a la gobernadora de Alabama que frenara esta inmensa crueldad. Aunque se han desatendido miles de peticiones enviadas, la movilización continúa.
 
Durante la conferencia de prensa, que se retransmitió por streaming, Mario Marazziti, cofundador de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, explicó la historia de Kenneth Smith y relanzó un llamamiento para pedir la salvación del primer hombre que podría ser ejecutado a manos de un Estado con nitrógeno.

Vídeo de la conferencia de prensa