ACTOS

Líderes africanos, en Roma para la cumbre Itália - África, visitan Sant'Egidio

Encuentros con los presidentes de Kenia y Zimbabwe, tras la visita de los líderes de África Central y Santo Tomé

En el marco de su visita a Roma, varios líderes africanos visitaron Sant'Egidio. Después del presidente de la república Centroafricana, Touadéra, y del primer ministro de Sao Tomé y Príncipe, Patricio Trovoada, la Comunidad recibió a los líderes de Zimbabwe y Kenia.

El presidente de Zimbabwe, Emerson Mnangagwa, habló con Andrea Riccardi sobre la importancia de trabajar juntos para la abolición de la pena de muerte en África, recordando su participación en la conferencia de ministros de justicia "No Justice without life". La reunión recordó también el apoyo de Zimbabue a las negociaciones para Mozambique en las que el propio presidente participó en los años 1990 como enviado especial, como él mismo quiso recordar expresando su alegría por "volver a una casa de paz".

Con el presidente de Kenia, William Ruto, Marco Impagliazzo compartió la preocupación por la inestabilidad en varias partes del continente africano, subrayando la necesidad de trabajar juntos por la paz y la reconciliación, en particular en Sudán del Sur, aunque también en toda la región. Sant'Egidio está presente en Kenia con el programa DREAM y el presidente, al final del encuentro, prometió visitar pronto los centros del programa.