MIGRANTES

Bélgica recibe con los corredores humanitarios a cuatro familias de refugiados de Afganistán, que estaban refugiados en Pakistán

La Comunidad de Sant’Egidio de Bélgica, en el ámbito de los corredores humanitarios, recibió ayer por la tarde en Bruselas, en el aeropuerto de Zaventem, a cuatro familias afganas. Se trata de refugiados provenientes de Pakistán, donde se habían refugiado tras la llegada de los talibanes a Afganistán, y que, a causa del cambio de leyes en Pakistán, corrían el peligro de que les devolvieran al país del que habían huido, con grave peligro para su vida.

Las cuatro familias vivirán en Aarschot, Amberes y Boechout y Turnhout, con la ayuda de Sant’Egidio y de comités locales, que aseguran la acogida, la vivienda, orientación en el proceso de asilo y asistencia en la integración durante al menos un año.

Con este grupo, desde 2022 han llegado un total de 126 personas a Bélgica de manera segura y legal para empezar una nueva vida.

Sant’Egidio prevé que lleguen en avión provenientes del Líbano y de Pakistán en las próximas semanas y meses otras familias sirias y afganas.

En base al acuerdo que firmaron a finales de 2021 Sant’Egidio y el gobierno de Bélgica, 250 refugiados vulnerables pueden entrar en Bélgica en el ámbito de este corredor humanitario.

Anteriormente fueron acogidos en Bélgica con los corredores humanitarios 150 refugiados en situación de vulnerabilidad, que pudieron empezar así una nueva vida.