Comunità di S.Egidio

GENTES DE PAZ


 

Gentes de Paz

Manifiesto

Documentos


Select language

Previous page

Home page 

 

 

 

El movimiento "Gentes de Paz"

Gentes de Paz es un movimiento internacional, promovido por la Comunidad de Sant'Egidio, que nació en Roma en 1999.

En él participan hombres y mujeres diferentes. Actualmente se encuentra en Italia, Bélgica y Alemania y está formado por más de 10.000 personas que provienen de 95 países.

Algunos han dejado su tierra a causa de las guerras y las persecuciones; otros en búsqueda de un futuro mejor para ellos y su familia.

Gentes de Paz es una respuesta para salir de la emergencia de la emigración favoreciendo la integración, la solidaridad, en el respeto de las diferentes tradiciones culturales y religiosas.

Contrasta la dispersión y el anonimato que a menudo acompañan a la emigración del sur y del este de Europa, no sobre su base étnica o nacional, sino con una propuesta que acerca a europeos e inmigrantes y anula desde la raíz el riesgo de contraposición y desconfianza.

El corazón del movimiento es el sueño y el proyecto de que nunca más nadie sea extranjero y que las diferencias no constituyan motivo de conflicto o intolerancia sino una ocasión para descubrir el valor del encuentro con el otro.

En el movimiento el sueño se concreta en la solidaridad con quien vive en dificultad y con el compromiso activo, no violento, contra cualquier forma de racismo e intolerancia.

Los miembros del movimiento se reconocen en un manifiesto que tiene por título "Gentes de Paz" (quien comparta el Manifiesto puede firmarlo sin ningún tipo de compromiso, como forma de apoyo moral, via e-mail)


  gentidipace@santegidio.org