Los jóvenes mexicanos responden a la violencia con la música: segunda edición de Play Music Stop Violence - México

El sábado, 9 de enero, en Ciudad de México, en la Delegación Tlalpan se celebró la segunda edición de "Play Music Stop Violence - México", el concurso musical organizado por los Jóvenes por la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio de México.
Más de 200 personas asistieron a la exhibición de canciones inéditas compuestas por nuevos grupos musicales. En un clima de incertidumbre los jóvenes no deben resignarse a la violencia, sino que deben conquistar la paz.
Los textos de las canciones hablaban justamente de eso: la paz, la solidaridad, la lucha contra la violencia y la guerra, el respeto por la vida, la lucha contra la pena de muerte y la posibilidad de convivir entre culturas diferentes.

La música representa una verdadera fuerza de cambio y puede transformar nuestro mundo reza el manifiesto de "Sounds For Peace", que todos los grupos participantes firmaron para sumarse al movimiento.

Los vencedores fueron la amistad, el respeto y la paz. De hecho, fue una victoria reunir a los jóvenes para reflexionar y para invitarles a utilizar su creatividad musical y a no dejarse atrapar por un mundo resignado e indiferente.

Todas las canciones, los participantes y las galerías de fotos se encuentran en la dirección www.playmusicstopviolence.com.mx