Los corredores humanitarios son replicables: Sant'Egidio habla de los corredores humanitarios en la Comisión Europea con los diplomáticos de 16 países

Ayer, en la sede de la delegación de la Comisión Europa de Roma, se celebró un encuentro con la Comunidad de Sant'Egidio sobre corredores humanitarios.
Durante el encuentro, que presentó la representante de la Comisión Europea, Beatrice Covassi, Daniela Pompei, de la Comunidad de Sant'Egidio, explicó a los diplomáticos de 16 países europeos el proyecto de los corredores humanitarios, y explicó cómo se podían replicar. Destacaron que la emisión de visados por emergencias humanitarias 
ya está prevista por la normativa europea y que los refugiados beneficiados por el proyecto responden a criterios de vulnerabilidad definidos por las Naciones Unidas.

Además de los aspectos técnicos, hablaron también del sistema de acogida y de integración, parte fundamental del proyecto de corredores humanitarios, que corre totalmente a cargo de las asociaciones, y que se financia con la generosidad de muchos ciudadanosque quiere ayudar gratuitamente a acoger a los refugiados. Varios representantes diplomáticos mostraron su interés por el proyecto e hicieron preguntas, alimentando así la esperanza de que pronto otros países europeos puedan abrir corredores humanitarios para los refugiados.