Praga: Ancianos que finalmente salen de residencias para celebrar el Jubileo de la Misericordia con Sant'Egidio

Más de 700 ancianos acompañados por la Comunidad en peregrinación a la Puerta Santa y a la liturgia con el cardenal Duka

El sábado 18 de junio unos de 700 ancianos llenaron la catedral de Praga con la peregrinación con la Comunidad de Sant'Egidio para celebrar el Jubileo de la Misericordia.

Sant'Egidio, en colaboración con la archidiócesis de Praga, ha invitado a los ancianos a pasar la Puerta Santa y a participar en una liturgia solemne presidida por el arzobispo de la ciudad, el cardenal Dominik Duka. Muchos de los ancianos que había viven en residencias, de las que raramente pueden salir. Poder ir a la catedral y participar en la peregrinación con la Comunidad ha sido para ellos muy emocionante.

El cardenal, en su homilía, ha destacado la belleza del anciano, en oposición a una cultura del descarte. Al finalizar la liturgia, una anciana de la Comunidad ha pedido a los demás ancianos que oren sin cesar por la paz y para que los jóvenes puedan vivir una vida llena de sentido al servicio de los demás. El día ha terminado con un momento de fiesta en los jardines del arzobispado.