Andrea Riccardi se reúne con el presidente de la República de Mozambique, Felipe Jacinto Nyusi

El fundador de Sant'Edigio ha manifestado la cercanía de la Comunidad al pueblo mozambiqueño en esta difícil fase de tensión política y militar

El 7 de julio Andrea Riccardi, junto con una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio, se reunió con el presidente de la República de Mozambique, Felipe Jacinto Nyusi. Durante el encuentro, que se produjo en un clima de gran cordialidad, el presidente manifestó su consideración por el papel, que definió como histórico, de la Comunidad de Sant'Egidio en el proceso de negociación que llevó a la firma de los acuerdos de paz el 4 de octubre de 1992.
Durante el encuentro se recordaron las actividades de la Comunidad en Mozambique, como el programa DREAM, que tiene a unos 140.000 enfermos de sida en tratamiento, el programa BRAVO para inscribir en el registro civil a niños, y las numerosas iniciativas a favor de los niños y de los más pobres que llevan a cabo las numerosas Comunidades de Sant'Egidio de todo el país.

Andrea Riccardi manifestó la cercanía de la Comunidad al pueblo mozambiqueño en esta difícil fase de tensión política y militar, ha ofreció los buenos oficios de la Comunidad de Sant'Egidio para ayudar en los esfuerzos de diálogo por la paz. Gracias y deseos del Presidente llegaron a la conclusión de la reunión, que se celebró en un ambiente de gran cordialidad.