El Espíritu de Asís sigue soplando en África: encuentro «Sed de Paz» en Togo

En Lomé (Togo) se ha celebrado el encuentro interreligioso «Sed de Paz». Como en Asís el pasado septiembre, la Comunidad de Sant’Egidio de Togo, en colaboración con la provincia de los franciscanos de África Occidental, reunió a personas de varias religiones para celebrar un día de diálogo y oración por la paz en el barrio de Adidogome.

Representantes del islam, budistas, Hare Krishna, de la Federación nacional de los cultos vudú, católicos, metodistas y protestantes presbiterianos intervinieron en una mesa redonda sobre el tema de la paz, sobre la necesidad de construir puentes de solidaridad y de convivencia entre las religiones y contra toda forma de violencia. El encuentro también puso de relieve la responsabilidad de los hombres y de las mujeres de religión de ser educadores creíbles en sus respectivas comunidades sobre los temas de la paz y de la convivencia.

La jornada terminó con momentos solemnes de oración por parte de cada confesión religiosa, seguidos por la lectura y la firma del Llamamiento por la Paz de Asís 2016.