Buenas noticias desde el Congo: se alcanza un acuerdo sobre las elecciones. La Conferencia Episcopal desempeña un papel decisivo

Comunicado de prensa
Apoyemos los esfuerzos de paz para aquel país, de importancia estratégica para toda África

La Comunidad de Sant’Egidio manifiesta su satisfacción y su alivio por la firma del Acuerdo político global e inclusivo que abre el camino a las elecciones pacíficas, para 2017, en la República Democrática del Congo. Tras un periodo de graves tensiones, finalmente llega una buena noticia para aquel país, de fundamental importancia para la región de los Grandes Lagos y para toda África. Sant'Egidio espera que todos los firmantes del acuerdo (Gobierno, oposición y representantes de la sociedad civil) puedan aplicar fielmente el acuerdo para el bien del Congo y de su pueblo. Manifiesta asimismo un especial reconocimiento hacia la Conferencia episcopal del país, que ha sabido gestionar una mediación no fácil y se ha erigido en portavoz de las peticiones de paz que eleva la población y ha acogido la insistente invitación del papa Francisco para llegar a resultados concretos en esta dirección.
Sant'Egidio, que está presente desde hace años en muchas zonas del país y trabaja en el campo sanitario 
(con el programa DREAM de prevención y tratamiento del sida) y social (con actuaciones a favor de las franjas más débiles de la población) continuará apoyando los esfuerzos de paz, único camino posible para el futuro de la República Democrática del Congo.