Ayudas humanitarias en Perú a la poblaciones golpeada por la inundación

El pasado sábado 1 de abril las Comunidades de Sant’Egidio de adultos y jóvenes de los distritos de Miraflores, Villa El Salvador y Cercado de Lima llevaron ayuda a los damnificados por los huaicos que afectaron Perú en las últimas semanas.

Se llevó ayuda a unas 200 personas de dos zonas afectadas, llamadas Guadalupe y Los Pinos. Allí vive gente instalada en 68 carpas que trabajaba el campo y que debido a los huaicos lo perdió todo.

Los días previos la Comunidad de adultos organizó una recogida de víveres, ropa, kits de higiene personal, agua, etc. Que fueron llevados a esta zona.

En la zona de los Pinos conocimos a Miguel, un niño de 4 años que cuando juega con el lodo y la arena que dejó el huaico construye una casita con muchas piedras para que el agua del río no vuelva a entrar en su casa. También conocimos a Ana, que intenta secar al sol su partida de nacimiento y otra documentación que se mojó con agua y lodo.

Los niños fueron los primeros en participar en los juegos y actividades que se habían preparado para llevar no sólo solidaridad sino también amistad y simpatía.

Se repartió la comida que se había preparado para ese día y los víveres y material de ayuda como tiendas de campaña, calzado y ropa.

Después de compartir la solidaridad, en la misma zona de damnificados de Guadalupe realizamos la oración. Tantos agradecían este momento diciendo que “Es Dios quién nos ha salvado.”