Inundaciones en Perú: dos meses después de la catástrofe humanitaria continúa la ayuda de Sant'Egidio

Continuó la situación de emergencia en Perú tras las inundaciones de hace dos meses que asolaron varias regiones del país con un balance de 78 muertos y más de 100.000 desplazados. Miles de campos de cultivo quedaron afectados, provocando una grave emergencia alimentaria, sobre todo en los centros agrícolas más pequeños.

Tras un primer reparto de ayuda alimentaria en las regiones de Guadalupe y Los Pinos el mes pasado (lee la noticia),  la Comunidad de Sant'Egidio ha empezado en los últimos días un nuevo reparto de productos de primera necesidad en Chosica, en los asentamientos de Cañaverales, Luis Bueno y Puente Caracol.

"Escuchar sus historias y preocupaciones ha sido el momento más importante de nuestra visita –explica Juan, voluntario de la Comunidad de Sant'Egidio de Lima–. Al finalizar el día hemos orado juntos, ha sido un momento muy emocionante y de consuelo para todos".

Ahora que ya han terminado las lluvias, ha llegado el momento de empezar la reconstrucción. La Comunidad de Sant'Egidio continuó ayudando a la población afectada por las inundaciones, especialmente a las personas más frágiles como ancianos y niños.