Sant'Egidio lleva agua corriente a la cárcel de menores de Jos (Nigeria)

La Comunidad ha instalado un grupo hídrico en la cárcel donde los jóvenes detenidos vivían sin agua

En la cárcel de menores de Jos, capital del estado de Plateau de Nigeria, los menores detenidos vivían sin agua corriente. La situación era dramática: superpoblación, condiciones higiénicas precarias, y con la llegada de la estación más cálida la falta de agua podía empeorar las ya difíciles condiciones sanitarias. Es un problema difuso en muchas cárceles nigerianas y en general en todo el continente africano.
 
Pero en la cárcel de Jos la situación ha cambiado: la Comunidad de Sant’Egidio ha terminado recientemente la instalación de un grupo hídrico con una bomba que puede proporcionar aguar corriente a los detenidos.

"Agua significa vida". Con estas palabras Hassana Ayika, secretaria del Ministerio de Asuntos femeninos y desarrollo social del estado de Plateau, ha agradecido a la Comunidad de Sant'Egidio su intervención urgente. "Llevamos muchos años sin poderlo hacer, y Sant'Egidio lo ha logrado en poco tiempo".
 
La Comunidad de Sant’Egidio de Jos visita habitualmente a los menores detenidos en la "Young People's Home", especialmente los ayuda en sus estudios para facilitar su futura reinserción a la sociedad.