MIGRANTES

Un camino de amistad, solidaridad y responsabilidad: nueva llegada de corredores humanitarios en Francia

El viernes 8 de junio fueron acogidos en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle 13 refugiados sirios que llegaron a través de los corredores humanitarios de la Comunidad de Sant'Egidio en colaboración con los Semaines sociales de France, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Asuntos Exteriores Exteriores y la OFII.

Al recibir a los refugiados, Valérie Régnier de Sant'Egidio recordó que "los corredores humanitarios son un camino: un camino de amistad, solidaridad y responsabilidad". Las familias acogidas ya han recorrido parte de este camino de amistad en el Líbano, país donde prepararon el viaje que les llevaría a Francia. Y este camino continuará con los nuevos amigos, familias y asociaciones que les esperan en varias ciudades. Régnier continuó: "Hoy no vivimos un momento fácil y debemos mirar juntos adelante, con valentía y realismo. ¿Nuestro futuro? Nuestro futuro es siempre seguir caminando juntos, en los 45 departamentos donde las familias han sido acogidas desde 2017 gracias a los corredores humanitarios".

A la llegada también estuvieron presentes Laurent de Matourt, secretario general de las Semaines Sociales de France, Sylvie Bergier-Diallo, directora de la "Direction générale des étrangers en France" del Ministerio del Interior, y numerosos Jóvenes por la Paz, entre ellos una decena de personas que llegaron gracias a los corredores humanitarios y ahora están integradas en Francia.

En total, con el sistema de corredores humanitarios, totalmente autofinanciado e implementado gracias a una amplia red de acogida, más de 6.300 refugiados han llegado sanos y salvos a Europa.

 

Continuamos salvando vidas
Ayuda los corredores humanitarios