ANCIANOS

Nunca más solas gracias a una casa para ancianas en Lahore (Pakistán)

Abrió ayer en el barrio cristiano de Yohannabad

Pakistán es un país demográficamente joven. Solo el 2,7% de la población supera los 60 años. Aun así, la soledad, la extrema pobreza y el abandono de los ancianos son un problema cada vez mayor que se agravó con la pandemia y la consiguiente crisis económica que atraviesa el país. Y las mujeres ―especialmente las viudas― son las primeras víctimas de esta situación.

Así nació la primera casa familia para ancianos del barrio de Yohannabad, en Lahore. Se trata de un piso grande, decorado con sumo detalle, sin barreras arquitectónicas, pensado para alojar a 4-5 personas, que ayer abrió sus puertas a las dos primeras huéspedes: Parveen y Veeda. Una de ellas vivía desde hacía años en una residencia y había manifestado en varias ocasiones su deseo de tener una casa. La otra, que no tiene familia, vivía sola en medio de muchos problemas.

La Comunidad de Lahore las acompañó con cariño cuando quisieron empezar la vida en su nueva casa con una oración de acción de gracias, en la que participaron muchos amigos.