PAZ

El 21 de septiembre se celebra el Día internacional de la paz

El Día internacional de la paz, que se celebra el 21 de septiembre, es un llamamiento universal a la unidad y al respeto recíproco entre los países y las personas. Lo instituyó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y tiene como objetivo principal promover la paz y el bienestar de todas las personas. Es un día que trasciende fronteras, culturas y tradiciones, y une a personas de todo el mundo en el nombre de un ideal común: la paz.

El trabajo de la Comunidad de Sant’Egidio por la paz

La Comunidad hace décadas que está en primera fila en la promoción de la paz y del diálogo entre las distintas culturas y religiones. Sant'Egidio, cuya actuación va desde la intervención directa en zonas de conflicto a encuentros de oración ecuménicos y de diálogo interreligioso, cree firmemente en la necesidad de construir la paz superando las diferencias y construyendo puentes de comprensión y de respeto. En 2014, el papa Francisco definió nuestra Comunidad con estas 3 palabras: oración, pobres y paz, y nos animó a hacer crecer la compasión en el corazón de la sociedad (lee más)

Encuentro de oración por la paz de Berlín

Recientemente, del 10 al 12 de septiembre de 2023, la Comunidad de Sant'Egidio ha organizado un encuentro de oració por la paz en la ciudad de Berlín, la edición 37 en el "espíritu de Asís". El acto contó con la participación de líderes religiosos, representantes de las instituciones y miembros de la sociedad civil provenientes de todo el mundo y una importante participación popular. En un momento histórico en el que las tensiones globales son palpables, el encentro fue un signo tangible de la voluntad de paz que hay en los pueblos, que debe ser atendida e impulsada con fuerza en un momento en el que todavía hay muchas guerras en el mundo, empezando por la de Ucrania. (lee más)

FOTO UNESCO

 

 

Mensaje de la ONU y de Antonio Guterres para 2023 (lee más)