EMERGENCIAS

Ayuda humanitaria a Ucrania, en el distrito de Nikopol, tras la explosión de la central hidroeléctrica de Kachovka

La Comunidad de Sant'Egidio colabora con la Administración Estatal del distrito de Nikopol desde la explosión de la central hidroeléctrica de Kakhovka. En los primeros días después del desastre enviamos agua potable al distrito de Nikopol. Posteriormente se prestó ayuda específica a los residentes del distrito, incluidas familias numerosas, personas con discapacidad y personas que perdieron a sus seres queridos en el frente.

Sólo en el mes de septiembre, 216 familias del distrito de Nikopol, de las cuales 60 familias numerosas, recibieron ayudas de Sant'Egidio.
En total, fueron atendidas 884 personas. Recibieron paquetes de alimentos, productos de higiene y ropa para niños.

La ayuda se recogió en Italia, mientras que en Lviv, los voluntarios se pusieron en contacto con cada familia individualmente para conocer sus necesidades y seleccionar los artículos más necesarios para cada una.

"Me gustaría expresar mi inmensa gratitud al responsable de la organización Comunidad de Sant'Egidio, Yuri Lifanse, y a todos los que participaron en esta misión benéfica. Vivir en una zona de guerra representa un desafío tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Esto lo sienten especialmente los colectivos más desfavorecidas de la población y las familias numerosas. El apoyo regular a estas personas es una oportunidad para sentirse cuidados y no perder la fe en el Bien", afirmó Eugene Yevtushenko, responsable de la administración del distrito de Nikopol.