ACTOS

El lunes 6 de noviembre “Los niños se reúnen con el Papa. Aprendamos de los niños y las niñas”. Entre ellos habrá también niños de las Escuelas de la Paz

El acto se retransmitirá por nuestros canales a las 14.30 h

Aumenta la expectativa por el encuentro “Los niños se reúnen con el Papa. Aprendamos de los niños y las niñas”, que se celebrará en el aula Pablo VI del Vaticano el lunes 6 de noviembre.

Llegarán a Roma más de 6000 niños y niñas de toda Italia, y también delegaciones de los cinco continentes, incluidos algunos de países afectados por conflictos como Ucrania, Afganistán y Siria.

En las Escuelas de la Paz todos los niños están preparando preguntas para hacerle al Papa, y también dibujos y redacciones, que enriquecerán la exposición “¿¡Hacemos la paz?! Qué dicen los niños sobre la guerra”, que se podrá ver para la ocasión cerca del Aula Pablo VI.

“Esta exposición será una oportunidad para aprender de los niños ―dijo Marco Impagliazzo― porque su voz es un no a la guerra muy explícito. Los pequeños autores la han vivido de cerca en Ucrania, en Siria, en Afganistán, en la República Democrática del Congo, en Burkina Faso o en el norte de Mozambique. Hablan de las guerras de hoy que llenan las páginas de los periódicos y de las guerras engangrenadas de las que todo el mundo parece haberse olvidado; guerras eternas que hace años que duran y que provocan millones de refugiados. La exposición también permitirá escuchar esto por boca de los niños”.

El encuentro, impulsado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, con la colaboración de la Comunidad de Sant’Egidio, los frailes franciscanos conventuales y la Cooperativa Auxilium, contará con la actuación del Pequeño Coro del Antoniano, con su extraordinario repertorio, y también con la participación de Mr Rain. (Mira el vídeo)

PROGRAMA