ACTOS

El papa Francisco ha nombrado a Giorgio Ferretti arzobispo de Foggia-Bovino. La Comunidad de Sant’Egidio lo felicita por su nuevo ministerio

La Comunidad de Sant’Egidio felicita cariñosamente y recuerda en la oración a Giorgio Ferretti, miembro de la Fraternidad Misionera de Sant’Egidio y hasta ahora párroco de la catedral de Maputo, por su nombramiento como arzobispo de Foggia-Bovino.

Del boletín de la Sala de prensa Vaticana

El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de Foggia-Bovino (Italia) al reverendo Giorgio Ferretti, del clero de la diócesis de Frosinone-Veroli-Ferentino, actualmente fidei donum en Mozambique.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Giorgio Ferretti nació en Génova el 27 de noviembre de 1967. Se licenció en Filosofía en la Universidad de Génova y tras algunas experiencias como profesor de religión en Génova, se licenció en Teoogía Dogmática en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

Se ordenó como presbítero el 6 de noviembre de 2004 por la diócesis de Frosinone-Veroli-Ferentino y es miembro de la Fraternidad Misionera de Sant’Egidio.

Ha tenido los cargos siguientes: Colaborador pastoral de la basílica de Santa María de Trastevere de Roma (2004-2008); responsable de la Comunida de Sant’Egidio de relaciones con Sudáfrica, Lesotho, Swazilandia y Botswana (desde 2005); secretario particular del obispo de Frosinone-Veroli-Ferentino (2008-2016); director de la Oficina de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la misma diócesis y miembro del Consejo Pastoral Diocesano (2009-2016); asistente de la Asociación de Médicos Católicos de la provincia de Frosinone (2010-2016); asistente de la Asociación de Escoltas de Europa (2012-2016); miembro del Comité Ético de la ASL de Frosinone (2013-2015); párroco in solidum de la catedral de Santa María Asunta, de Santa Annunziata y de San Benedetto de Frosinone (2013-2016); responsable del comedor diocesano para los pobres (2014-2016).

Desde 2017 es sacerdote fidei donum en la archidiócesis de Maputo (Mozambique), párroco de la catedral metropolitana de Nossa Senhora da Conceição y miembro del Consejo Presbiteral.