LIBROS

Un libro para rezar: “La Palabra de Dios cada día 2024” ya está en las librerías

El domingo empieza el nuevo año litúrgico. Un pasaje de la Escritura y un breve comentario para cada día

La Palabra de Dios cada día 2024 llega en un tiempo aún marcado por la guerra. Escuchar la Palabra de Dios sigue dando una orientación y una esperanza cuando parece que prevalecen la desorientación y la resignación. Todo empezó con la Palabra de Dios. Y la Palabra de Dios lo sostiene y lo orienta todo.
Una de las lecciones más claras y más reiteradas que dio Jesús a los discípulos fue la necesidad de orar. Jesús sabe que lo necesitamos. En este tiempo difícil se nos llama a intensificar nuestra oración para que llegue la paz. Es un verdadero ministerio de intercesión –de intercesión continua– para que el Señor dé al mundo la paz y la curación de todos los males.

La compañía diaria de la Palabra de Dios ayuda a escuchar el grito de los pobres y a presentarlo ante el Señor. Toda la Biblia es una intercesión a Dios. Es la fuente de nuestra oración.

VINCENZO PAGLIA, arzobispo, es presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Es el consejero espiritual de la Comunidad de Sant'Egidio. Con Edizioni San Paolo ha publicado: Via Crucis per l’uomo del nostro tempo (2005); L’amore cristiano (2006); Ecco l’agnello di Dio (2007); Maestro, è bello stare qui (2008); Tu sei la mia roccia. Voci e immagini dai Salmi (2008); Alla mensa della Parola (2009); 365 giorni con Gesù (2010); Le sette parole di Gesù in croce (2010); Lo spirito di Assisi (2011); I Salmi. Le preghiere suggerite da Dio (2014); Il nuovo Rosario per le famiglie (2015); La famiglia. Vocazione e missione nella Chiesa e nel mondo (con Antonio Sciortino, 2015); Una casa ricca di misericordia. Il Vangelo di Luca in famiglia (2015); La Parola di Dio ogni giorno (dal 2017 al 2024).